03 agosto 2011

COMO JUZGAR SOBRE MILAGROS SON DE ¿DIOS O DE SATANAS?



Texto Mateo 7(21-23)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán en aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Me llamo tanto la atención cuando en mi iglesia este Texto nunca lo explicaron con lujo de detalles , que significado tiene y como a tomado auge en nuestro tiempo , cuando leemos este texto nos damos cuenta que dice claramente Muchos me dirán en aquel día ; La pregunta de todo esto es ¿Cual dia se refiere el señor Jesus? y lo encontramos en apocalipsis 20(11-15) que se refiere al Juicio del gran trono Blanco.


Amigo y Hermano en Cristo si tu le pones un poco de imaginación al pasaje estudiado , te darás cuenta que los Falsos Profetas y Falsos Maestros que se cuentan por gran numero se van a conglomerar en aquel dia Espantoso de Jehova , creyendo que van a pasar por la puerta al cielo , pero su destino inmediato sera las espesas neblinas del infierno.


La gran pregunta es quienes son estos individuos??

Eran personas que vieron a Jesús y le dijeron Señor, Señor es decir lo trataron con sumo respeto ; pero lo MAS "DESCABELLANTE" de esto es que dijeron No profetizamos en tu nombre ?'?' Que quiere decir esto???. Quiere decir el texto que eran predicadores. Eran predicadores que en el nombre de Jesús hablaron , posiblemente guiaron a muchas almas a "Cristo", por que lo hicieron en su nombre, pero vemos también que Echaron fuera DEMONIOS????? Como puede ser esto cierto si Satanas no puede hecharse fuera?. La respuesta es aparentemente si ya que el se un gran imitador de Jesus. Y ademas dijeron esta frases "EN EL NOMBRE DE JESUS TE HECHO FUERA DEMONIO DE ENFERMEDAD O DE POBREZA" , Y Aparente mente salió el demonio , pero no solo eso si no que dijeron en tu nombre hicimos MUCHOS MILAGROS. Noto la palabra "MUCHOS" la pregunta que surge es FUNCIONARON??? Claro que si ,el enfermo de cáncer sano, el enfermo de diabetes sano, el enfermo de parálisis sano y era centenares de sillas de ruedas por todo el escenario PERO ESTOS FALSOS MAESTROS QUE TODO LO HICIERON EN EL NOMBRE DE JESUS NUNCA NACIERON DE NUEVO ES DECIR NUNCA FUERON SALVOS!!!!!!!.



la pregunta que hacemos será la siguiente acaso alguien que no es salvo puede hacer milagros??? la respuesta es si. Cristo les dijo nunca os conocí es decir nunca supe quienes eran ustedes por que nunca nacieron de nuevo. Cuantas personas alaban a “X” ungido le rinden pleitesía pero no saben que su súper héroe es candidato que va rumbo al Juicio de Dios.

Entonces si se hicieron milagros y funcionaron quien dio el poder para que se llevaran acabo ,seria Dios???la respuesta es no. Son prodigios de Satanás aunque en el nombre de "Jesús" se llevaron acabo. Acaso no dice la palabra que Satanás se disfraza como ángel de luz???obvio que no tomaría su nombre por que si no no sería un gran engañador así como el anticristo en el último tiempo hará milagros en beneficio del mundo .

La palabra de Dios dice no puede el árbol malo dar buenos frutos y viceversa no puede el árbol bueno dar malos frutos.

No era el poder de Dios, muchos corrientes surgen hoy día entre las cuales encontramos "AVIVAMIENTOS TALES COMO LA REVOLUCION DE ELIAS Y OTROS" Cuyos protagonistas son C. Peter Wagner , Johnny Enlow ,Benny Hinn entre otros. Esta corriente heretica cree que vendrán Tsunamis espirituales en los cuales las personas tendrán un hambre por los sobre natural , gente que ya no esta satisfecha con su status Quo es decir dice Johnny Enlow en su libro LA PROFECIA DE LOS SIETE MONTES es necesario que para que la gente crea necesitamos desplegar un sin numero de milagros PARA QUE EL MUNDO SE CONVENSA DE QUE JESUS ES LA UNICO CAMINO y llevan acabo toda clase de señales , prodigios y milagros y todos FUNCIONAN Igual que en las religiones paganas funcionan para beneficio de la sociedad ,como en la época de Moisés y Los magos por lo tanto no seria la forma de demostrar que Jesús es el camino la verdad y la vida.


¿QUE SUCEDIO CUANDO A JESUS LE PIDERON UNA SEÑAL MILAGROSA PARA QUE CREYERAN EN EL?

Veamos la cita de Mateo 12(39-40)

Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de profeta Jonas. Cristo les dijo que no les daría una señal a tal clase de incrédulos. Pero alguien me podrá decir pero muchos piden creer en Jesús con un pequeños despliegue de señales y milagros asi se convencerán. Jesus pudo haberlo hecho pero sabia la necedad pecaminosa de los fariseos .

Vemos que la gente quiere un ver para creer pero no quiere un creer para ver Jesús le dijo a Marta no te he dicho que si CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS!!! Cristo le dijo cree primero.

Vemos además en Juan 2:23-25 dice así :

Mientras el aun estaba en Jerusalén en la fiesta de la pascua muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacia. Pero el (Jesús) no se fiaba de ellos. Por que? Por que conocía a todos y no tenía necesidad que nadie le diese testimonio del hombre , pues el sabia lo que había en el hombre.

Vemos el texto claramente diciendo muchos creyeron pero Jesús no creía en ellos. Amigo no me digas que tu crees en Cristo mejor pregúntate si el cree en ti. Para concluir tenemos la parábola del Rico y Lázaro en Lucas 16(19-31) Cuando el rico estando en tormentos en el infierno clamo ,su tormento fue escuchado por Abraham ya que el seol antes de Cristo estubo dividido y le dijo al padre Abraham manda a Lázaro y por cierto que resucite de los muertos para que así valla a mis familiares y les testifique a fin de que crean,(versos 27,28) y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen a ellos óiganlos , mas el le dijo pero si haces una resurrección de los muertos de lázaro mi familia creerá , pero Abraham le dijo (31) ni aunque alguien se levantare de los muertos se persuadirán.
Amigo y hermano las maravillas , los prodigios , las señales no son herramientas eficientes de evangelismo por que Cristo atreves de la pluma del apóstol pablo dice Romanos 1:16 por que no me avergüenzo del evangelio por que es poder de Dios para Salvación, el evangelio es el remedio para la incredulidad ; el mismo apóstol dijo estas palabras por que la palabra de la cruz es locura a los que se pierden pero a los que se salvan esto es a nosotros es poder de Dios. Comparar con 1 corintios1 (23-24).

Pablo dijo no me propuse saber cosa alguna sino a Jesucristo y a este crucificado 1 corintios 2(2) así vemos que solo la cruz es el poder para dar vida a los muertos espirituale. Es curioso saber que JUAN EL BAUTISTA dice la palabra de Dios en Juan 10(40-42) Juan a la verdad NINGUNA SEÑAL HIZO PERO MUCHOS CREYERON EN el al hablar de Jesús en aquel día.

Así vemos que los milagros No son la herramienta eficaz para la conversión , por que solo Dios sabe y conoce los corazones , por que la credulidad solo se logra atreves de la cruz del calvario y el poder y el espíritu santo quien es el que convence de pecado , nuestros esfuerzos serian estériles sin el , necesitamos presentar el verdadero evangelio por que solo así podrán ser salvos, necesitamos hablar mas de que aconteció en la cruz del calvario.La palabra dice los judíos piden señales y los griegos sabiduría y eso que ellos pedían estaba en la cruz.

Esperamos que este articulo sea de bendicion puedes dejar tu comentarios,dudas o preguntas contodo gusto de responderemos gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario