05 agosto 2011

Que es el Infierno?



El Infierno es un tema del cual poco se habla del mismo, casi en nuestros tiempos de hecho no es un tema de predicacion, .enseñanza y es un tema del cual casi nadie quisiese hablar por que es un tema repudiante para muchos. Mas sin embargo en las escrituras vemos como Cristo hablo mas del infierno que del cielo mismo.

Para comenzar definiremos que es el Infierno?

Sera el lugar donde mora Satanas?

Sera el lugar donde los demonios tienen su reinado?.

Solo sera un lugar pasajero?

Esperamos contestar mas interrogantes al respecto.

El infierno no es un lugar  como los testigos u otras religiones enseñan  que no existe. O es un estadio de la mente, o como Dante Alighieri sugiere en (La divina comedia) que Satanas tiene en sus mandibulas a Judas  atormentandolo y que el infierno es de forma conica.

El infierno no es ninguna de las interrogantes pasadas, ni es el lugar donde Satanas vive; ni es el lugar donde tiene su reinado , ni es un estadio mental tampoco donde Satanas mismo atormenta a sus seguidores.

El infierno es el lugar donde mora la IRA de Dios consumada (Gehena),es decir donde se concentra el furor de una Deidad ofendida ; el ser humano pecador que rechaza a Cristo nunca podra satisfacer la justicia divina a parte de Cristo ,a no ser que pase la eternidad en el infierno.

La palabra de Dios define que el Infierno es un lugar donde mora el fuego eterno Mateo 25(41) ; el fuego que nunca se apaga Mateo 3(12); la palabra le llama Verguenza y Confusion perpetua Daniel 12(2) un lugar donde el guzano no muere y el fuego nunca se apagara Marcos 9(44) lugar de Tormento y llamas Lucas 16(23-24) donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos Apocalipsis 14(10-11) y despues habla de un lago de fuego donde seran atormentados los perversos dia y noche por los siglos de los siglos Apocalipsis20(10) ,Fuego consumidor Isaias 33(14).

El infierno no fue diseñado como un destino para los seres humanos ,si no para los angeles caidos y Lucifer Mateo 25(41), mas sin embargo Dios lo ha dejado para todos aquellos que rechazan la oferta de la salvacion atraves de Jesucristo. Muchos en el infierno seran presa una concienca acusadora junto con la Ira de DIOS por toda la eternidad, incluso en el infierno conceran la perfecta justicia  de un DIOS Santo,
 Salmo 76(10).
La palabra de DIOS nos muestra que los perversos seran trasladados al morir inmediatamente al Seol , Salmo 9(17).No existe tal cosa como la rencarnacion, o el nirvana ,el purgatorio u otra alternativa para todas aquellas persona que rechazen la salvacion, no existe el retorno al estar ahi ni mora la compasion de Dios para escuchar a un perdido Oseas 13(14).

En la antiguedad no tenia un sentido que se le da comunmente , y que lo restringue al lugar de tormento , sino que tenia un significado equivalente al Seol/ Hades. Seol en el antiguo testamento y Hades en el nuevo testamento es el mismo lugar en cual estaba separado por una Sima Lucas 16(26) donde se encontraba segun los rabinos un lugar de los justos y los injustos. El lugar de los Justos llamado el Seno de Abraham .Luego que el nombre del Gehena , viene de su nombre de ge-Hinon que era un lugar maldito donde los israelitas quemaban a sus hijos he hijas en honor a Moloc. Y en el nuevo testamento era un lugar donde se quemaban las basuras en Jerusalen ,el lugar ardia en llamas todo un dia.

La parabola del Rico y Lazaro.

cita Lucas 16(19-31)

Esta parabola mas que ser una parabola o una historia imaginaria es una realidad que nos muestra una situacion  que ocurrio en el pasado, en la cual un mendigo llamado Lazaro anhelaba comer de las migajas que caian de la mesa del rico,pero al morir sus destinos fueron cambiados, Uno de ellos Lazaro fue al Seno de Abraham y el otro fue al Seol, y encontramos que ha pesar de que el alma de el Rico se encontraba en el Seol el podia ver Cp(23),el podia hablar (24) el tenia reconocimiento , memoria ,recuerdos(25) y tenia todos sus 5 sentidos funcionando por lo cual no existe cosa alguna como el sueño del alma, ni un estadio inconciente.

Ademas  era imposible trasladarse de lugar o intercambiarse de un lugar a otro (26) y una de las cosas mas terribles de este pasaje es que el Rico recordo a su familia. Versos (27,28).

Existiran los grados de Castigo en el INFIERNO?

La respuesta es si ,la biblia  sustena esta realidad al describirlo en 2 pasajes de las escrituras ,y como la responsabilidad de los culpables sera evaluada en proporcion a la exposicion de la luz (Palabra de Dios) recibida. Ejemplo de ello lo encontramos en  Mateo 10(14-15)hablando de como Jesus les dio instrucciones a los 12 para llevar el evangelio, que todo aquel que rechaze el evangelio , el castigo de Sodoma y de Gomorra sera mas tolerable que el de ellos mismos, comparar con Mateo 11(21-24). Ademas las escrituras enseñan hablando de las realidades del infierno que unos recibiran pocos azotes y otros muchos  azotes Lucas 12(47-48).

El Infierno Un Moustro que Engorda.

La palabra de Dios muestra como en Isaias 5(14)Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba  este pasaje personifica el Infierno como un moustro que engorda al tragar a millones de personas (almas) que van ahi y tiene sus mandibulas abiertas para resivir a sus numerosas victimas
La palabra de Dios nos exhorta a evitar caer en el infierno o castigo eterno, hablando del camino de vida en Dios Proverbios15(24) y como las consecuencias del pecado pueden acarrear cosecuencias eternas que no son perceptibles ni tienen una retribucion inmediata. Yo creeria que puedo pecar y nada me pasa inmendiatamente, no me cae un rayo,no voy a prision por ello , pero en la realidad espiritual me separa para siempre de un DIOS santo por que la paga del pecado es muerte .Romanos 6(23), Hermano y Amigo tenemos  el deber de evitar todo impedimento espiritual que nos obstaculice acercarnos mas a Dios , la vida cristiana es un esfuerzo.

A la vez debemos esforzarnos por salvar a otros del castigo eterno cuando vamos por la calle o vemos a alguien que no conocemos no sabemos si esa persona es un candidato que va rumbo al infierno , debemos compartirle la verdad  Proverbios 23:14 ,.

Dios les Bendiga.

Judas23 :.A otros, salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.







No hay comentarios:

Publicar un comentario