28 agosto 2011

Satanas como instrumento de Dios?




1Cronicas 21(1): Pero Satanas se levanto contra Israel, he incito a David a que hiciese Censo de Israel.

La pregunta que hacemos hoy dia es la siguiente , es Satanas un instrumento de Dios?  y si es asi que papel juega en el panorama soberano del plan celestial ?por que Dios no destrulle de una ves por todas a Satanas; ademas de esto una de las grandes disputas en la actualidad es si un cristiano genuino puede ser poseido por demonios ? todo esto lo encontramos en la Palabra de Dios quien nos da la respuesta.

Hoy en dia nos econtramos con los famosos movimientos de guerra espiritual, en los cuales se nos presentan un sin numero de tacticas y tencnicas para hechar fuera demonios territoriales, y cuando vemos a alguien enfermo o que posee una enfermedad le ordenamos al demonio de enfermedad que sea expulsado sin conocer el transfondo o  las razones del por que de la enfermedad.

Es solo hasta que comprendemos que papel juega el mayor enemigo de nuestras almas en el mundo podemos tener un panorama mas completo , a esto podemos decir que es un Istrumento de Dios pero no como un angel ya que un angel es santo, mas sin embargo a pesar de ser esto asi ,Dios lo usa para sus propositos divinos y soberanos,es importante saber el papel que juega el mayor enemigo de la humanidad.


Que papel juega Satanas segun la biblia?

 Primero Dios usa a Satanas para Juzgar a los pecadores que no  atienden a la palabra Marcos 4(15);

Pero ademas Satanas es usado por Dios para Afinar mas a a los santos.

Esto lo encontramo en Lucas 22(31-32): Dijo tambien el Señor : Simon ,Simon, he aqui Satanas os ha pedido para zarandearos como a trigo ; pero Yo he rogado por ti, que no tu fe no falte ;y tu, una vez vuelto , confirma a tus hermanos.

 En este pasaje podemos ver como Pedro Ignoraba el hecho de que Satanas habia llegado al Señor con una peticion y reclamado su vida a Dios ´para zarandearlo, desde la  antiguedad  el acto de zarandear el trigo era con violencia y agitarlo fuertemente con el fin de quitar las impurezas y la suciedad del trigo.

Esto quiere decir que  Cristo le permitio a Satanas  zarandear a Pedro con el proposito de purificar la vida de Pedro.

Tambien econtramos esto en la vida de Job:

Job 2: 1, 3-7

Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aún retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa? 4 Y respondiendo Satanás dijo al SEÑOR: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su alma. 5 Mas extiende ahora tu mano, y tócalo a él mismo, y a su carne, y verás si no te blasfema en tu rostro. 6 Y el SEÑOR dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. 7 Y salió Satanás de delante del SEÑOR, e hirió a Job de una maligna sarna desde la planta de su pie hasta la coronilla de su cabeza.

Satanas acuso a Job de permanecer fiel a Dios para proteger su salud.  Una vez mas se le permitio a Satanas afligir a Job , pero se le prohibio quitarle la vida. Job no sabia aun por que estaba sufriendo  el clamo: Oh si yo pudiera saber donde allar a Dios !Entonces iria hasta su morada . Expondria delante de el mi causa, y llenaria mi boca de argumentos.!!!!

Job no estaba conciente de lo que estaba sucediendo en el cielo entre Dios y Satanas, y de como el estaba siendo la respuesta de Dios al angel caido.



El consejero tipico de hoy dia probablemente le aconsejaria a Job a decir: "Satanas yo te ato!! pero Job aunque fue el mejor de los siervos de Dios , sus sufrimientos fueron parte del plan de El. Esto es sin duda cierto hoy en dia en aquellos que estan sufriendo enfermedades ,la pregunta es, Pueden los expertos en guerra espiritual de hoy dia simplemente evitar los propositos soberanos de Dios y reprender a Satanas?. Por supuesto que no. Imaginese alguien mira a Job y diria fuera enfermedad ahora!! Cuando es el mismo Dios quien lo ha permitido, no seria eso reprender la diciplina de Dios?

Pueden las aflixiones de Satanas realmente beneficiar a un verdadero creyente ? Por supuesto que si! Job por ejemplo salio de todo esto con una mayor comprension de la grandeza de Dios y su propia pecaminosidad.

Amigo al ver la situacion de Job , usted puede encontrar consuelo, animo ,espezanza es ahi donde el apostol pablo escribe: Por eso los que sufren segun la voluntad de Dios, enconmienden sus almas al fiel creador, haciendo el bien 1Pedro 4:19.

Satanas  como Instrumento para purificar Mas a los Creyentes Obedientes.

El aguijon de Pablo:

El señor tambien permitio que satanas afligiera a Pablo , en 3 ocaciones Pablo recibio una vision de Cristo Glorificado y esa experiencia podia enaltezer su arrogancia. Leemos en la palabra, 
2 Corintios 12(7), Y para que no me enaltezca sobremanera por la grandeza de las revelaciones , me fue dado un agijon en la carne un mensajero de Satanas , que me abofete , para que no me enaltezca.
Que fue en verdad el aguijon de Pablo? Realmente no lo sabemos hay muchas teorias al repescto , solo sabemos por lo que dice la Palabra que lo abofeteaba es decir le daba golpez de puño que hacen trizas los huezos .

Note que Pablo no trato de atar , reprender o hechar fuera demonios o a este mensajero Satanico. El simplmente oro al señor para que le quitara el agijon pero lo hizo como una Peticion!! ,mas no como una Orden!!Amigo  creo que hasta eso a cambiado hoy dia no le pedimos a Dios si es su voluntad con la humildad para  conceder nuestras peticiones, sino que creemos que la dificultad que pasamos no es la voluntad de Dios y por el contrario Ordenamos!! hemos pasado de la humillacion a la altivez Imaginese a Pablo diciendo Satanas salte de mi vida ahora ,reprendo esta enfermedad AHORA!!! .Amado siervo del  señor esto es casi como reprender la diciplina de Dios, el trato de Dios para nuestro CRECIMIENTO, por que el proposito de ello es hacernos crecer, desde luego que Dios era capaz de hacerlo (con Pablo) segun se lo habia rogado pablo , pero escogio no hacerlo. (v 9) A Dios mas que nuestra sanidad le interesa nuestras salvacion, el usa los medios necesario para llevarla acabo.

Jerry Bridgest hizo esta Observacion:

Dios en su infinta sabiduria sabe exactamente que adversidad necesitamos para crecer mas y mas la imagen de su Hijo. El no solo sabe lo que necesitamos sino cuando lo necesitamos y la mejor manera de que sucedad en nuestras vidas. El es el maestro o entrenador perfecto.

Pablo con todo gusto acepto el diseño de Dios para su vida ; Por tanto , de buena gana me gloriare mas bien en mis debilidades para que habite en mi el poder de Cristo.

Ademas Dios lo utiliza para diciplinar a los miembros de la iglesia al hablar de Himeneo y Alejandro dice la palabra que fueron entragados a Satanas  para que Aprendan a no blasfemar  1 Timoteo 1:20 observo la palabra Aprendan es decir que tenia que recibir una leccion y Dios utilizaria a Satanas para tal azaña.

1 Corintios 5(5)

Al hablar de excomulgar a un falso hermano y ser entragado a Satanas para destruccion de la carne.

Para finalizar asi vemos como nuestro mas grande enemigo es un Instrumento de Dios para purificar a la Iglesia de Cristo , Amigo ni Satanas ni sus demonios pueden funcionar aparte de la voluntad permisiva de Dios. Se pregunta usted por que DIOS permitio que un demonio atormetara al rey Saul? , la respuesta a esta pregunta es por que Saul queria seguir su propio camino en lugar de el de Dios.

Esto lo vemos igual en Judas cuando dice la palabra que Satanas entro en el.
Amigo Satanas le sirve a Dios es un peon en el juego del Ajedrez en el cual Dios lo controla y permite que haga cada cosa , amigo ni Satanas puede hacer cosas por el mismo!! ya que todo esta divinamente controlado y establecido por Dios.

Que el señor les bendiga y ahumente ese deseo de Conocerle mas.!!!


                             

3 comentarios:

  1. lo felicito por este mensaje se nota que eres un bereano

    ResponderEliminar
  2. 👍☝ dios os bendiga en su infinita misericordia 😊

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Satanás sigue siendo siervo de Dios. Martín Lutero dijo, satanas es el diablo de Dios. Aunque el diablo no quiera sigue sirviendo a los porpositos de Dios. Se metio en Judas, para que este entregara al Señor. Pero, tambien es cierto aunque usted mi estimado hermano no lo crea, que Satanás ata a las personas por medio de enfermedades, {la mujer encorvada} por medio de situaciones que los llevan a la autodestrucción. El niño que fue llevado ante los discipulos de Jesús, pero no pudieron liberarlo, sino hasta que llego el Señor. Por eso, debemos tener discernimiento espiritual para saber cuando viene de parte de Dios y cuando no. Ha, y no todas las enfermedades son demoniacas. Dios le bendiga mi amado hermano.

    ResponderEliminar