25 mayo 2013



                                 EL PARAISO, EL CIELO Y EL SENO DE ABRAHAM.




                                           





Tal ves habeis oido querido lector respecto al mundo existente en el mas alla, de lo cual hay muchas interrogantes con respecto a este tema , que nos dice la inspiracion divina de las escrituras respecto a este lugar ,ya que han existido muchas ponencias respecto al tema. Pero la pregunta es que dice la fuente reveladora respecto a este lugar, o como muchas pueden llamar estadio de la conciencia?

Observemos al respecto de ello en 

Lucas 23: 42-43

Y dijo a Jesus : Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesus le dijo : de Cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.

Antes de comenzar podemos ver a Cristo clavado en la cruz del calvario tiempo antes de su muerte completa crusificado con 2 ladrones el uno a la derecha y el otro a la izquierda mas sin embargo un de los malhechores mostro necesidad de salvacion justo antes de morir. 
Lo que podemos observar es que este ladron de alguno otra forma creia en la vida despues de la muerte, ya que le dijo al maestro las palabras Acuerdate de mi. Y donde creeria que Cristo Gobernaria con poder  el alma de este hombre a pesar de su muerte inminente.

Jesus le contesto : de cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.

La palabra paraiso la encontramos en el nuevo testamento en 2 corintios 12:4 y Apocalipsis 2:7 el termino claramente sugiere un huerto ,( que es la palabra usada para referirse al eden).

podemos decir tambien que este huerto fue el lugar donde estubieron Adan y Eva en el principio, reinando donde Dios les habia entregado la tierra para llenarla y sojuzgarla Genesis 1(26) donde tenian potestad sobre los animales , las bestias del campo , las aves y todo ser creado.

Mas sin embargo debido a la desobediencia de ambos fueron sacados del paraiso y Dios coloco ahi Querubines al oriente del Eden y una espada encendida que se revolvia por todos lados , con el proposito de guardar el camino del arbol de la vida.

La pregunta es hacia donde se fue ese PARAISO PRIMERO que fue habitado?

en Lucas 16(23)

Y en el hades alzo sus ojos estando en tormentos , y vio de lejos a Abraham , y a lazaro en su seno.

El Hades era el termino griego acuñado para referirse a la morada de los muertos la imagen empleada por Jesus hace un incapie en la imgen de una frase del talmud  ,una idea comun entre los Judios , segun la tradicion de los Rabinos era que el Seol tenia 2 partes una para el alma de los justos y otra para el alma de los malvados separados por una sima de la cual no se podian trasladar de ninguno de los 2 lados , este lugar era donde se encontraba ubicado el paraiso.

Segun la tradiccion Cristo entro a ese lugar justo despues de su muerte en la cruz y libero a los que estaban en el seno de abraham y los traslado al cielo , .

Efesios 4:8-10

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto llevo cautiva la cautividad y dio dondes a los hombres.

Juan 3:13 .

Nadie subio al cielo , sino el que descendio del cielo ; el hijo del hombre que esta en el cielo.

Cristo presento a los que se encontraban en el seno de abraham y los llevo al cielo , por lo que el paraiso ya no se encuentra en dentro de la tierra, sino que fue trasladado al cielo. Ahora todos los que mueren van inmendiatamente a la morada del cielo , o paraiso celestial,.

Habra conciencia en el cielo, o habra lo que muchos llaman el sueño del Alma?



la respuesta a esa pregunta es Si.

Habra conciencia en el cielo, ya que en la parabola del Rico y Lazaro se puede ver como el rico reconocio a Abraham estando en su seno, al igual cuando Juan en Apocalipsis tiene sus visiones y es trasladado a la gloria de Dios pudo ver las almas de los decapitados , asi como conversar con angeles ,

Lucas 13:28

Ahi sera el lloro y crujir de dientes ahi cuando veais a abraham , a Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y vosotros esteis excluidos,.

Cuando Isaias fue trasladado al cielo tubo conciencia de la Gloria de Dios.

En el cielo reconoceras a tus familiares que murieron en Cristo, de hecho los espiritus se reconocen en la eternidad,.

No es asombroso querido lector que exista esta esperanza en la palabra de Dios respecto a ello,

Que habra en el cielo?

Buenos los que somos creyentes veremos la cuidad celestial, angeles , querubines, serafines  y todo el orden celestial veremos el rostro de Dios cara a cara, la morada de Dios Mateo 6:9 donde se encuentra el trono de Dios  Isaias 66:1 Hechos 7:49.


                                                         

Y lo mas maravilloso del cielo es que ya no existirá mas el pecado , ni sus consecuencias devastadoras agradezco amigo lector que te hayas tomado del tiempo para leer este articulo puedes dejarnos tus comentarios  ,Dios te bendiga.














No hay comentarios:

Publicar un comentario