09 septiembre 2011

Has Entrado en el Reposo de DIOS?




Hebreos 4 (1-4)

  1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Bendiciones amados amigos lectores y siervos de nuestro amadisimo señor Jesucristo, este dia quisiera comapartir con ustedes un tema espiritual de mucha trascendencia en nuestro crecimiento con Dios, son de esos temas que solo surgen cuando estudiamos la biblia y no solo la leemos, este tema lo he titulado por nombre ;Has Entrando en El Reposo de Dios?. Amigo La pregunta que te hago  este dia es has entrado tu en el Reposo del cual hablan las escrituras.


Cuando hablamos de reposo nos referimos erróneamente al día Domingo como el dia de reposo , pero NO me estoy refiriendo al plano fisico si no a una realidad  Espiritual latente Interior que debe existir en un Cristiano Nacido de Nuevo ,es algo muy importante de lo que estaremos estudiando este dia.

La palabra de DIos nos comienza diciendo en el versiculo 1 :

1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

Desde la antiguedad un Dios santo ,perfecto ,he integro habia hecho un pacto con nuestros primeros padres el pueblo judio , en cual consistia en entrar a la tierra prometida si y solo si el pueblo de Israel se mantenia firme en su peregrinaje en el diserto. Ese reposo terrenal que Dios prometio dar fue una vida bendecida en la herencia de la tierra de Canaan que Israel recibirian como su herencia.(Det 2:9,10: Josue 21:44)
Mas sin embargo a causa de su rebelion el pueblo se le prohibió entrar rotundamente a esa tierra de Reposo (fisica) en cual Dios cumpliria su promesa hecha a la decendencia de Abraham.


Salmo 95: 11 Por tanto, juré en mi furor  que no entrarían en mi reposo.(Israel)

Es importante saber que esas imagenes del antiguo pacto tan solo representan realidades espirituales mas alla de un mundo fisico; es decir la palabra comienza diciendo de como aun permance la promesa de entrar en su Reposo. La pregunta que surge es cual reposo? Amigo para los Israelies era entrar en la tierra de canaan,(Reposo) para nosotro es entrar en el Reposo de la Salvacion.

Le ruego por favor tome su biblia y medite por un momento ese versiculo.


Para entrar en ese reposo tenemos que tomar en cuenta 2 cosas muy importantes.

lo Primero es Temer. Versiculo 1.


Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado

La palabra de Dios siempre hace alusion al temor en  el libro de probervios.

Probervios 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado,  y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

 Proverbios 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Amigo primeramente necesitamos temer a Dios y esto solo es posible cuando nuestra vida esta sumergida en las paginas de las Escrituras Probervios 2(3-6).Hablando de la sabiduria( palabra de Dios ) pone como analogia que es como un tesoro que si fuese buscada como a plata y oro ; solo es  hasta entonces que entenderíamos el temor de Dios, ya que lo conoceríamos, amigo cuando escudriñamos mas la Palabras inspiradas dia con dia de nuestro excelentisimo Salvador Jesucristo, solo hasta entonces  comienzara a crecer una Conviccion de Pecado mas profunda asi como una necesidad de un vida de Justicia ante Dios. Entonces crecera el temor en mi vida y el Espiritu Santo se hace mas fuerte y nos enseña a apartarnos y aborrecer el mal.(La fuerza que nos Restringe)

Estimado hermano para nosotros los creyentes entrar en su reposos incluye la paz , la confianza y la seguridad de la Salvacion, seguridad en su fortaleza, y la certidumbre de un hogar celestial en el futuro eso es entrar en Su Reposo!!. Una persona que vive esclava del pecado aun llamandose cristiano no ha entrado en el REPOSO DE DIOS. 


Me siento triste cuando escucho algun crisitiano decir que esta seguro de su eternidad , y no tiene problemas con eso . Como si Satanas no lucha todos los dias las 24 horas para que no logremos entrar en el Reposo de DIOS,que es la Vida Eterna

no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no Haberlo alcanzado.

La frase se traduce: para que nadie piense que ha llegado demasiado tarde.







 Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Cuantos pastores por falta de auto-examen pereceran en aquel dia. Amigo cuantos pastores predican con raices de amargura y SIENTEN QUE SON SALVOS?????

Tenemos que tener un Temor reverente y debemos auto-examinarnos en base a  las Escrituras.

 Recuerde esto que el que piensa estar firme, mire que no caiga ,esto implica velar yo le preguntaria a ese pastor que siente seguridad y no tiene problemas con eso por que la biblia nos llama a Velar?. La palabra de Dios dice que en cualquier momento podemos caer.

2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Amigo entrar en su reposo es tener la Seguridad Plena de la Salvacion es experimentar un anticipo de las glorias del cielo. Has entrado en su Reposo? Continuemos.

2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de FE en los que la oyeron.

Aca la palabra fe no signigica un simple o mero conocimiento del mensaje de Dios, si no los efectos secundarios de ese mensaje. Que produjo ese mensaje que escuchastes un dia en tu corazon?  Cuando la palabra de Dios nos dice :Se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos.  Se esta refiriendo a nuestros antepasados amigos Israelies que peregrinaron en el desierto. Ellos vieron las manifestaciones de un Dios real recibieron el decalogo  Moises estubo con ellos ,vieron la nube de dia , la columna de fuego de noche PERO! no tenian FE salvadora.



Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Amigo solo los que ejercen fe en el mensaje de Dios entraran en su Reposo , el Reposo que Dios da no es algo imcompleto he inacabado sino que fue completado en la eternidad pasada. ya que las las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

La creacion Misma cuando Dios creo el planeta tierra nos muestra que el descanso , no por que estubiese cansado si no por que termino su obra y dejo de crear, con la restauracion del planeta total, y esto nos da una enseñanza tremenda ;Dios aun no a entrado en su Reposo contigo asi como  todavia no habia entrado en aquel entonces su reposo al terminar la tierra.

Me adelantare un Poco en el verso 10 y dice asi:



Hebreos 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo (de Dios) es decir(La Seguridad de la Salvacion) también ha reposado de sus obras( Los esfuerzos y las luchas futiles por ser cambiado) , como Dios de las suyas (La restauracion de la Tierra).


Dios nos invita a entrar en su Reposo, por que cuando el entra en su reposo , yo entro en su reposo comprende lo que digo? Es decir que cuando el Reposo es por que completo la obra en mi y cuando yo repose es por que permiti terminar la obra en mi. Tal como la tierra quedo terminarda.

Claro  que esa permisión estubo determinada en la Eternidad Pasada , en las cual su determinación estubo en armonía con mi libre albedrío o voluntad de decidir.

Su reposo significa la seguridad de la salvacion y vida eterna en el mas alla.

Versos 6,7
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él(Muchos no han entrado en esa obra completa y segura de la salvacion), y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:  Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

La oportunidad de entrar en el Reposo de Dios sigue abierta, permaneciendo aun la promesa del versiculo 1. amigo todavia no es demasiado tarde . Dios habia ofrecido el reposo a su pueblo en el tiempo de Moises y despues de eso no dejo de ofrecerlo en el tiempo de David.
El todavia incita a su pueblo para que entren en su Reposo.

 Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor




Se da cuenta de la misericoridia de Dios?
Termino con el Versiculo 9:

9 Por tanto, queda un reposo(Seguridad de la Salvacion y Vida eterna) para el pueblo de Dios.

Para finalizar El reposo verdadero de Dios no vino por medio de Josue ,o Moises si no atravez de su amado hijo Jesucristo en la Cruz del calvario quien es mayor que ambos.Josue condujo al pueblo de Israel a un reposo prometido(la tierra prometida), sin embargo eso tan solo fue una sombra de una realidad Espiritual en el presente y a la vez una realidad consumada en el futuro  llamada la  Eternidad.
El reposo terrenal de Israel estubo plagado de problemas y dificultades asi como nosotros ahora estamos plagados de pruebas mas sin embargo podemos experimentar una pequeña muestra de las realidades eternas.
Amado siervo del señor Entra en su Reposo , no el de los domingos en la Iglesia si no en el de todos los dias en la confianza plena de una seguridad de la Salvacion atraves de meditar en sus caminos.
Muchas personas miran la salvacion a la ligera cuando la biblia dice en el verso 11.

Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

La palabra de DIOS dice que procuremos es decir esto solo es posible atreves del esfuerzo y esto involucra una lucha que el Cristiano se encuentra quiera no quiera estar involucrado en ella,  la pregunta sigue vigente has entrado en el Reposo de tu Señor? si es así te felicito y si no te invito a que lo hagas.


Que el Señor te bendiga y te llene de prosperidad espiritual este fin de semana 


Dios te bendiga.
















2 comentarios:

  1. Dios les Bendice
    El poder del Evangelio es supremo en el universo y se bas en el (logos = La Palabra; El Verbo) encarnado en Jesucristo.
    1.- La lectura esta mal es Hebreos 4:1 - 4, esto puede causar errores en los incrédulos y corderitos que inician el camino.
    2.-este punto cuida mucho hermano(os) cuando lo escribes:
    "Entonces crecera el temor en mi vida y el Espiritu Santo se hace mas fuerte y nos enseña a apartarnos y aborrecer el mal."(La fuerza que nos Restringe)
    a.- El Espíritu santo es Poder; espada de dos filos
    es la Palabra vivificante y es el sustento de vida , pues es el Soplo de Dios par darnos vida, Es sabiduría "Toda Palabra es Inspirada por el a los santos escogidos..."
    b.- de lo demas estas bién
    Fraternalmente en Cristo
    Tu Hno. Ikibalam Rguez Fdz de L.
    Orizaba Ver.
    ikibalamrfdl@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano ya hicimos las correciones debidas muchas gracias por visitar nuestro blog
    es un placer escuchar sus aportaciones Bendiciones en Cristo Jesus.

    ResponderEliminar